ACTUALIZACIÓN DE ENTRADAS (14-VIII-2018)

Viajando por el mundo



Los tours virtuales son una excelente herramienta de divulgación cultural y promoción turística, porque brindan la posibilidad de recorrer desde el ordenador los lugares más atractivos mundo. 
De esta forma, os invitamos a seguirnos en esta aventura.


 
Ciudad del Vaticano                                                         Salamanca

 Santiago de Compostela                                           París  

MATERIAL COMPLEMENTARIO: Visitas virtuales de los monumentos más destacados de las principales ciudades españolas por Viajes VirtualesCiudades Catedralicias, y Fundación Telefónica. Proyecto Google World Wonders, sobre lugares patrimonio de la humanidad en 3D.
Guías de viajes Vía Michelin; Guiarte; WikitravelTripadvisorUrbipediaMinube; y Cadena Ser Viajes. Revista Viajar y sección El viajero de El País. Foro de viajes Los viajeros y blog Los apuntes del viajero.
Además, en los últimos años hemos visto en las diferentes televisiones españolas un formato documental en el que se nos descubría los lugares más interesantes del mundo. Los más destacados serían Españoles por el mundo y Buscamundos de Rtve; Callejeros Viajeros de Cuatro; Planeta Finito de La Sexta; Castilla y León en el mundo de Rtvcyl; Andaluces por el mundo de Canal Sur; Aragoneses por el mundo, de Aragón tv; y Mochilerostv.
Arte y Turismo: "París en 2000 imágenes".
PRÁCTICA "Turismo en Castilla y León": ficha de la actividad y juego interactivo en Educaplay.




PBL: Elabora un folleto turístico.
Turismo responsable: propuesta didáctica para las escuelas; por Edualter.
¿Cómo hacer un folleto turístico de viajes? por WikiHow y por Eskola 2.0; y programa Microsoft Office Publisher para realizar tripticos o folletos (tutorial).
Selección de folletos elaborados por los alumnos.
PBL: Planifica el viaje de las vacaciones de verano.
Pasos:
- Elección de destino y fechas libres.
- Medios de transporte: autobús con Avanza; tren con Renfe y Oui; metro de Madrid; alquiler de coches con Rentalcars, Europcar o Hertz; o avión con Destinia, Skyscanner, Atrápalo o Rumbo.
- Alojamiento en hoteles con Booking, Trivago y Hoteles, apartamentos con Airbnb y Wimdu, y casas rurales con Top rural y Escapada rural.