Actualizado a 08 de abril de 2024

Descubriendo los pueblos de Castilla y León

Palacio de los Águila (s. XVI), por Hernando de Güemes; en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

El proyecto (PBL) "Descubriendo los pueblos de Castilla y León" está destinado a alumnos de 3º ESO, y sus objetivos son el conocimiento de la geografía y el patrimonio de Castilla y León, el empleo de las TICs, y la promoción del aprendizaje-servicio manifestando un compromiso con nuestra tierra.
Los alumnos deben realizar un folleto de información turística de un pueblo (menor de 10.000 hab.) de Castilla y León. Esta debe seguir los criterios establecidos en la Rúbrica evaluativa (adjuntada por canal de Teams), como constar de fotografías y plano, información de los monumentos y de los servicios, o códigos QR para enlazar contenidos de internet.

Los pueblos más bonitos de CyL, por España Fascinante.

Para la elaboración del folleto de información turística disponemos de los siguientes recursos:
¿Cómo hacer un folleto turístico de viajes? por WikiHow y por Eskola 2.0; programa como Microsoft Office Publisher (tutorial); o webs Adobe creative cloud express.
Además, se pueden  enlazar direcciones de internet con información o vídeos mediante códigos QR creados con herramientas-generadores como códigos-qr.com, qrcode o qr-code-generator.

 
Montemayor del Río - Salamanca (2021-22)

Audiovisuales sobre pueblos de CyL realizados por viajeros youtubers: MundoXdescubrir; o Top turismo.

Mapa interactivo en los mejores proyectos (clickear sobre la imagen).

Selección de folletos elaborados por los alumnos: Duruelo - Ávila (2012-13); Mingorría - Ávila (2014-15); Madrigal de las Altas Torres - Ávila (2015-16); y Cantiveros - Ávila (2016-17); Béjar - Salamanca (2021-22) y Zamora (2021-22).