ACTUALIZACIÓN DE ENTRADAS (06-IX-2018)

El baúl del alumno

"La lechera" (1660) de Vermeer de Delft; por F. O. (2012-13)

Guiones para la realización de las memorias de los proyectos Vive-Historia e InvestiGeo y RecreArte.

HISTORIA
Actividades en twitter bajo el hashtag #ViveHistoria.
Interpretación de papeles:
Marinero de la expedición de Cristóbal Colónpor B. de P., J. T. P. y L. G. (curso 2012-14).
- Teatro La sociedad española del siglo XIX por Á. J., F. J. de L., F. M., M. B., B. M., S. L. y J. M. V..
Carta reivindicativa destinada al Zar contextualizada en enero de 1917, por P. J. (2013-14) y G. G. G. (2015-16).
Arte Gráfico:
- Cómics históricos: La Revolución de Estados Unidos por M. L.; La Revolución Francesa por M. L.; Motín de Aranjuez por B. de P. y C. P.; Carlos IV y la Guerra de Independencia por C. G.; Constitución Española de 1812 por B. M.; y Torrijos por C. A. C..
Carteles promocionales de la Revolución Industrial.
- Representación gráfica del Totalitarismo.
Pasatiempos: Sopa de letras La Ilustración por C. B..


Juego de mesa "Domus", por A. D., D. B. y N. M. (2014-15).

Presentaciones Carros de combate de la Iª Guerra Mundial por F. L. M.; y El movimiento obrero (prezi) por L. A., L. G., M. H., L. I. y L. M..
Vídeos "Danza revolución" versionando el tema Danza Kuduro de Don Omar, por P. G., D. G., M. G. y M. J.; "II Guerra Mundial: carros, vestimenta y armamento" por F. L. M.; "II Guerra Mundial: el principio del fin" por P. de la L., D. J. V., Á. M., A. J. y C. P.; y "La historia de Isaac Revah" por J. P., L. O., Á. V., A. S. y L. R.


Diario de un soldado napoleónico durante la Campaña de Rusia, por P. J. P. (2014-15)

Página web A caverna´s place; por A. F., B. G., V. G. y H. S. S..
Libro electrónico "Érase una vez mi historia" por L. A., L. G., M. H., L. I. y L. M..
Juegos de Mesa:  "Cluedo del siglo XX", por A. M. S., E. Á., C. C., B. M. y M. B. (curso 2013-14); y "Domus", por A. D., D. B. y N. M. (2014-15).
Podcasts Canciones: "Entrevista a un Australopithecus" por S. L. J., M. M. L., G. O. O. y A. D. S. (2014-15); "Pinturas rupestres" y "La Odisea" por P. B. L. (2016-17); "Rap Héctor vs Aquiles" por S. J. V. (2017-18); "Despacito en Troya" y "A Teóxeno de Ténedo"por S. G. V. (2017-18); y "A Troya iré" y "Symposion" por P. B. L. (2017-18).


Ejes cronológicos:
- La Antigua Grecia, por J. C. (2016-17) y P. M. C. (2016-17).
La Edad Moderna y el Siglo XVIII, por C. A. C. (2013-14).
- Absolutismo e Ilustración, por M. A. (2014-15) y V. Á. (2015-16).
- La crisis del Antiguo Régimen, por I. C. P. (2014-15) y E. C. (2015-16).
Liberalismo y Nacionalismo, por L. R. (2013-14).
La Industrialización, por L. R. (2013-14).
Democracia e Imperialismo, por L. R. (2013-14).



El Movimiento Obrero, por P. J., C. P., D. M. y A. A. (curso 2013-14)

GEOGRAFÍA
Actividades en twitter bajo el hashtag #InvestiGeo.
Arte gráfico: ¿Dónde está Wally en América? por M. J.; y Alegoría del Capitalismo.
Presentaciones Los Volcanes por F. B. y G. V.; Pirámides de la población española por B. de P.; El sector económico secundario por L. A.; Los sectores económicos por J. F. B., J. G. y D. H.; y  Los problemas atmosféricos por J. F. B..
Actividades: Test capitales de Europa y Mapa localiza provincias de España; por J. H. (2011-12).
Audiovisuales Volcanes por Á. A. e I. E.; Mingorría por L. M.; El cambio climático por J. de la L.; El clima, por J. G. P. (2014-15); y Canción "Promocionando Ávila" por M. T. G. L. (2016-17).
Páginas web Geografía 3.0 por O. G., T. G. J., J. P. N., L. S. S., C. G. R., y N. O. G. (2012-13)Ciudadanos de un lugar llamado mundo por L. A., L. M., M. H., B. de P. y L. I. (2012-13); "Ávila... saboréala" de los cursos 3º A y D, y PMAR II (curso 2015-16); y "Un pmar por Las Nieves" de PMAR II.


Una ciudad virtual; por  P. L., J. ., P. H., R. B. y Á. M.

Folletos turísticos: Roma por B. de P. (2012-13)Venecia por L. M. (2012-13); Burgos por L. I. (2012-13)Toledo por M. H. (2012-13)Duruelo (Ávila) por N. G. (2012-13)Florencia de J. F. B. (2013-14)Mingorría (Ávila) por J. G. P. (2014-15); Madrigal de las Altas Torres (Ávila) por N. M. (2015-16); y Cantiveros (Ávila) por Á. L. P. (2016-17).
Viajes Virtuales "De Punta (Estaca de Bares) a Punta (Tarifa)" por J. G., B. M. e I. P. (2013-14); y "Vuelta al mundo en moto" por A. A. y J. G. P. (2014-15).
Publicidad: Campaña sobre la innovación educativa en el colegio, por J. G. P. (2014-15) y P. C. (2016-17)
Infografía: GPS, sistema de posicionamiento global, por J. T. (2016-17).
Juegos: Trivial de Geografía, por M. T. G. L. (2016-17) y Monopoly de los problemas de las ciudades españolas, por Á. L. P. (2016-17).
Maquetas: Huerto familiar sostenible, por M. T. G. L. (2016-17).
PBL: Mi futuro hogar, por N. M. M. P., Á. L. P., C. H.M. T. G. L. (curso 2016-17).

ARTE
Actividades en twitter bajo el hashtag #MuseoRecreArte.
RecreArte en el Museo de obras maestras del Arte.
Vídeos "Las Meninas de Velázquez" por L. A., L. G., M. H., L. I. y L. M. (2013-14)"Reconstruyendo La noche estrella de Van Gogh" por J. de la L. (2014-15); y "La domus romana" por M. T. G. L. (2014-15).

La Acrópolis de Atenas, por M. T. G. L. (2014-15).